Invierno 2013: un anticipo de lo que se usará en la próxima temporada


Las vidrieras de las principales marcas de ropa empiezan a mostrar sus prendas para la temporada invernal. El terciopelo, el cuero y el azul, los grandes protagonistas.

 

Dela Ostia

 

Inspiración: línea Rebel Street propone una silueta college en versión glam con una presencia fuerte de la tendencia militar con prints camuflados, patchs, bordados con lurex, cadenas y tachas que le dan un giro a la concepción tradicional del guerrero. Blazers con tachas y camisas escocesas son las prendas que predominan en la temporada. Para la noche, la línea Fire Night, inspirada en la noche con prendas lánguidas al cuerpo, utilizando una combinación fantástica de materiales entre el chiffon de seda, gasas, cueros y pieles.

Texturas: transparencias, bordados, gasas, géneros rústico, algodón pima, paños de lana y angora.

Paleta de colores: negro, rojo , azul, gris melange, camel, mostaza, bordó y dorado generan un alto impacto y contraste en las prendas.

Prendas it: tapado de piel larga, stilettos, mini bags, guantes rojos y bucaneras.

 

 

 

 

Vero Alfie

 

Inspiración: reminiscencias de los años 70 con pantalones oxford, pieles y estampas geométricas; influencias folk en vestidos largos con detalles a mano y la reutilización de prendas vintage y una amplia propuesta de prendas de noche, una línea que pisa fuerte en la firma con ítems bordados con piedras y lentejuelas.

Texturas: materiales nobles como el algodón, la seda, los tejidosa mano, el cuero y las prendas teñidas artesanalmente.

Paleta de colores: El color es sin dudas el protagonista de esta temporada invernal y el leitmotiv de la colección el verde menta, rojo, azules, naranja y amarillo como predominantes.

Prendas It: traje de brocato, vestidos XL y bordados para la noche.

 

MUAA

 

Inspiración: en la sensación de libertad y energía, en el disfrute del ahora impulsivo y sin remordimientos. Esto se refleja en cuatro líneas de tendencia: en Diamond predominan el lujo con apliques de pedrería; Young & Brave vuelven los años 80 y 90’s en donde Madonna es la musa con cruces, corsets con tachas y transparencias; Rude Girl en la que se fusiona lo militar con lo femenino y Free Your Mind, en la cual la base es la libertad de combinar distintos estilos en un mismo look.

 

Paleta de colores: colorado, óxido, durazno, azul francia, petróleo, fucsia, verde militar, mostaza.

 

Texturas: el cuero, gasas plisadas, sedas estampadas, terciopelos, denims bien gastados, pielesy metalizados.

 

Prendas It: bombachón tiro alto en terciopelo, mono de gema, corsets, camisa camuflada con apliques, tapado de piel animal print y falda plisada en degradé.

 

 

Desiderata

 

Inspiración: Con una campaña inspirada en Nico de The Velvet Underground como ícono de estilo al ser quien conquistó al mundo con su chic european look: sastrería de cortes masculinos, líneas rectas y colores neutros en géneros suntuosos. Un look de moda-sin-esfuerzo que prometía estilo y comodidad. El eje de este invierno para la firma es lo moderno. Mantiene su esencia minimal con ciertas pinceladas barrocas.

 

Texturas: El terciopelo es la textura dominante de la temporada. Suave, lujurioso y con espíritu renacentista. Pantalones en tencel de silueta relax, voile creppe

 

Paleta de colores: Oxido, wine, ultramarino, petróleo y black definen la paleta cromática con acentos de azul eléctrico. Colores vibrantes e intensos como páprika, azafrán, carmesí y orquídea.

 

Prendas it: traje de silueta slim, chaquetas de lana, maxi abrigos y pantalones fluidos.

 

 

 

Rapsodia

 

Inspiración:la Indiavuelve a inspirar a través de la elegancia de la  realeza en las vestimentas de los marahas y las marahajas. Un recorrido por sus palacios investigando los vestuarios mas festivos, re editando piezas emblemáticas. Tonos metálicos en oro, plata y bronce. También aires pacifistas de los 70´s  con trajes y camisas full print de esencia masculina. Sacos con solapas de cuero hacen dupla con blusas y maxi faldas. Estampados florales, animal, retro, ópticos y grafismos son protagonistas de esta movida pictórica.

 

Texturas: seda natural, bordados, terciopelos, flecos, encajes, lentejuelas, plumas, apliques gold y detalles en pieles.

 

Paleta de colores: azules intensos  y bordeaux, los protagonistas.

 

Prendas it: Chaquetas de cuero con recortes y flecos, camisas con punteras metálicas, camperas en denim con apliques y botas tejanas galardonan un estilo western de tintes sofisticados

 

 

María Cher

 

Inspiración: estructuras simples, inspiradas en la síntesis de la naturaleza a partir de las líneas puras y limpias del art noveau. Los estampados y bordados siguen esta línea, tomando la naturaleza en sus diferentes aspectos: ornamentos florales, pieles de animales y elementos selváticos, se conjugan con elementos icónicos del rock para generar un look fuerte.

 

Texturas: se destacan los creppes en todas sus variantes: diferentes gramajes y fibras. Creppes pesados para sastrería, y más livianos en seda para prendas de noche y delicadas. Los paños se abren en una variedad de colores y texturas pero la clave es en color crudo, presentado en diferentes texturas: sarga, boucle, lana fría y naval. El cuero, otro “must” del invierno junto con los tejidos.

 

Paleta de colores: se define por colores saturados y pasteles. En el primer grupo se destacan el rojo, naranja y bordeaux. En el segundo, el verde agua, rosa y celeste. Los clásicos como el negro, off White, azul marino, army y habano terminan de completar la propuesta invernal.

 

Prendas it: prendas con apliques metálicos. Zapatos y botas en charol, cuero y el detalle de punteras con metal dorado.

 

 

 

Ay Not Dead

 

Inspiración: la colección invierno 2013, bajo el nombre “Ossessione”, toma como inspiración a las películas europeas donde se cuentan historias de amor y obsesión como ”Belle de jour” , ”L’enfer” o ”Bitter moon”, y las actrices ícono europeas de los ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90. En ella, conviven dos líneas, una femenina marcada por una silueta relajada y otra sexy que marca las curvas.

 

Texturas: seda, encaje, lurex, satén, telas vinílicas, terciopelo, transparencias y piel sintética.

 

Paleta de colores: rosa, violeta, azul, rojo, amarillo y negro

 

Prendas it: vestidos con corte en la cintura y rectos, camisas de satén estampadas y con transparencias, tapados de piel sintética, jean de estampa camuflada

 

 

 

Complot

 

Inspiración: de la mano de la modelo y DJ estadounidense Chloe Norgaard, quien desfiló para reconocidos diseñadores, la colección propone cuatro conceptos: Pick N’ Mix, en donde la idea es combinar tendencias y jugar con las mezcla de estampados; Do it yourself basada en la reinterpretación de lo vintage con prendas reinventadas con un toque personal; Goth Romance, la línea más oscura y Animal Camouflage, con estampas militares y de animales salvajes.

 

Texturas: terciopelos, encajes, piedras bordadas, lana, engomados y cuero.

 

Paleta de colores: los grandes protagonistas son el negro y verde  militar, completan la paleta el azul cobalto, bordó y crudo.

 

Prendas it: camisa a cuadros, tapado piel y trajes de estampas o paillettes para lograr un total look.

 

 

 

Chocolate

 

Inspiración: fue pensada para una mujer libre, descontracturada, espontánea y súper relajada. Consta de tres líneas: una urbana, con prendas para cualquier momento del día; Rock Spirit, en la que las tachas, el cuero y los leggins son clave; y Trendy Chic con prendas más sofisticadas como los tapados de apliques de piedras y vestidos de encaje.

 

Texturas: de materiales nobles como el cuero, piel algodones lisas y estampados, lanas puras, sedas y viscosas en diferentes texturas como bucle, jacquares y estampados con coating.

 

Paleta de colores: priman los tonos neutros, vibrantes y pasteles.

 

Prendas it: buzos con detalles metálicos, tapados con pedrería, pantalones skinny en Jacquard y stilettos con tacos recubiertos en metal.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>