Busqueda avanzada
9/5/2010 | 04:12
Volver a la portada Dia Uno en Como página de inicio Agregar a favoritos
  
EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR DIFUNDIÓ LA INFORMACIÓN DESMENTIDA
Federacion: "El Intendente Abreu no esta procesado, fue citado a indagatoria por la fiscal Penon"
Luego que el bloque de concejales de la UCR de Federación difundiera una información que asegura que el Intendente Manuel Abreu había sido procesado, desde la intendencia de Federación se encargaron de desmentir tal aseveración. La confusión provino de un desconocimiento del nuevo código procesal penal.

Abreu ha sido citado a indagatoria para el día de mañana jueves y se le tomará declaración en carácter de imputado, según lo afirmado a DarioJunio por la fiscal adjunta Josefina Penon. Básicamente, Abreu está imputado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario publico”.

 

 

Manuel Abreu, Intendente de Federación 

 

Para quienes no conocen, es dable señalar que mientras se imputa a alguien de un delito, la fiscalía (que a partir del año pasado y con la aprobación del nuevo código, tiene a su cargo la investigación que antes correspondía al juez de instrucción), profundiza en la investigación de los hechos denunciados y, al cabo de la misma, debe decidir si eleva la causa a juicio, sobresee o declara falta de mérito. Ya no existe el procesamiento.

 

LA CAUSA

El Intendente Abreu fue citado a Indagatoria en tribunales mañana jueves a las 9 hs”. Abreu está imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico, por los hechos que denunciara Andrés Pessolani, quien lo acusó de favoritismo al permitir una construcción en un espacio de utilidad pública y violando supuestamente el Código Urbano sobre calle Paraná de esa ciudad.

 

LA DESMENTIDA TEXTUAL

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación, Don Manuel Cesar Abreu, debido a ciertas publicaciones periodísticas aparecidas en el día de hoy miércoles 28 de julio que lo mencionan como “procesado” en una causa judicial aclara a la opinión pública mediante este comunicado que tal situación no es así. Su persona no esta procesada en causa judicial alguna y que sólo recibió una citación que lo convoca a declarar en tribunales por lo cual se presentará mañana jueves a las 09 horas acompañado de un letrado para cumplir con tal citación.

Provinciales


En que deberá hacer mayor hincapié el Gobierno de Entre Ríos , en Concordia?

Desocupación
Pobreza
Economía
Seguridad
Turismo
Salud

 
    
  
Busqueda avanzada.

Diario Día Uno
P. del Castillo 759
+54 345 4226940 / 156260911

diaunoconcordia@gmail.com
Multimedios Agencia Día Uno

Sistema provisto por:  Intersab para Interadmin V1.31 | intersab@arnet.com.ar | www.intersab.com.ar